El yoga para mujeres embarazadas es una disciplina que ofrece una variedad de herramientas para la armonización del cuerpo pero también del estado de ánimo y la mente. De esta manera las futuras mamás tienen la oportunidad de prepararse naturalmente para el parto y de recuperarse en el periodo post parto. En mi caso, les brindo yoga para embarazadas en Capital Federal presentado en forma de clases en grupo con una duración de una hora y media. Por otro lado, las cases individuales son de una hora. En ambos tipos de clases las mamás ejercitan sus cuerpos a través del yoga pero también trabajan sobre sus miedos y dudas para encontrar el equilibrio adecuado.
En las clases de yoga para embarazadas en Capital Federal también ejercitamos la respiración y la práctica de pujo para preparar a cada una de las futuras mamás para el trabajo de parto, y para que estén listas para experimentar esa ocasión como un momento único. Asimismo, nos enfocamos en la continuidad de la práctica del yoga según un plan base de dos clases por semana de una hora (individuales) o una hora y media (grupales).
Mis clases están pensadas realmente para todas las mujeres, sin excepciones. Se enfocan en la estimulación de las articulaciones, el fortalecimiento del suelo pélvico, y el alivio de los malestares típicos del embarazo. Además, el yoga evita otro tipo de molestias como la sensación de hinchazón. Asimismo, las clases de yoga para embarazadas en Capital Federal incluyen clases de post parto. En estas clases que dicto a domicilio las mamás comienzan a trabajar su cuerpo de una manera diferente, para estimular la involución de órganos y aliviar dolores mientras se fortalecen los músculos.
El yoga es el nexo ideal entre las mamás y su propio cuerpo y mente. Las estimulamos para que hagan una conexión mucho más profunda de estos dos planos para su beneficio y el del bebé. Cuando brindo una clase de yoga, también utilizo las técnicas de relajación aplicadas a esta disciplina tanto en el pre parto como en el post parto.