Nadie duda que la práctica del yoga aporta beneficios muy importantes para la salud en general, y especialmente para las mamás durante el periodo gestacional y el de post parto. Por ese motivo, preparo clases enfocadas en este momento de la vida de las mujeres con el objetivo de ofrecerles todas las ventajas que brinda esta disciplina. En primer lugar las clases pre parto se trabajan a partir de los músculos perineales para tomar conciencia de la musculatura que se ve involucrada en el momento del parto y también para el manejo de la respiración.
Las clases pre parto se adaptan a cada mamá de acuerdo con sus necesidades y la edad gestacional. Las clases grupales tienen una duración de una hora y media, y lo más recomendable es tomar dos clases semanales para lograr continuidad en la práctica. Por otro lado, también brindo clases individuales que tiene una duración de una hora y en las cuales trabajamos con los mismos conceptos.
En relación con las clases post parto están enfocadas desde el abordaje de un proceso de recuperación corporal para beneficia el fortalecimiento de los músculos y la involución ginecológica a través de ejercicios diseñados especialmente para esto. Estas clases se dictan domicilio porque las mamás experimentan muchos cambios físicos y emocionales, y las clases en sus propios domicilios las ayudan a manejar mejor el estrés de una agenda apretada para cuidar al bebé y para cuidar su cuerpo y mente de la manera adecuada. Tanto con las clases pre parto como con las clases post parto las mamás ejercitan su flexibilidad, fortalecen sus músculos y se conectan con su cuerpo y el estado que están viviendo también mentalmente. Por eso, mis clases apuntan a acompañarlas en estos cambios físicos y emocionales con esta herramienta maravillosa que es el yoga.